La violencia de género en tiempos de coronavirus

Autorizan subsidios en Buenos Aires para enfrentar la problemática.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:45

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires recibió hoy la autorización del gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof para otorgar subsidios para hacer frente a problemáticas de extrema gravedad.

Mediante la publicación del Decreto 178 en el Boletín Oficial de la provincia, el Gobierno autoriza gastos para las víctimas de violencia de género y sus familiares en el contexto del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el gobierno.

Los subsidios que concede la gobernación apuntan a "los casos de fehacientes necesidades individuales o de grupo o para atender contingencias de carácter humanitario, limitados a casos que, a sólo criterio del Ministerio, revistan extrema gravedad y urgencia".

De esta manera, la ministra Estela Díaz podría direccionar gastos de oficio para resolver una problemática central en la crisis sanitaria que afecta al país en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

El documento emitido por el Gobierno de Axel Kicillof, fundamenta la decisión en que"resulta indispensable para el Ministerio contar con un instrumento que regule la ejecución de este tipo de gastos, destinados a resguardar los derechos de las víctimas de violencia por razones de género”. 

En ese sentido, el texto agrega que también es de central importancia “salvaguardar y promover la igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre las personas, sin distinción en razón de género, orientación, identidad o expresión de género en la provincia de Buenos Aires".

La medida es extensiva a "los gastos o reintegro de gastos destinados a cubrir traslados y movilidad, alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación y otros menores, a víctimas de violencia de género, afectados directos, familiares y/o asociaciones representativas".

Otras Noticias