Lucha contra el coronavirus: proponen convertir al Irízar en un buque hospital

El proyecto se trata en la Cámara alta.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 18:45

El Gobierno nacional ha debido improvisar de manera muy veloz ante el avance del coronavirus y la urgencia que implicaba mirar hacia Europa. En este caso, desde la Cámara de Senadores se planteó la creación de un "buque hospital".

En la Cámara alta se presentó un proyecto de Comunicación para que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” pueda ser utilizado en la lucha contra el coronavirus.

La idea es que el buque sea acondicionado como un hospital de emergencia y pueda estar listo rápidamente para ser destinado a Tierra del Fuego.

El proyecto que fue presentado hoy en la Cámara de Senadores es uno de los más ambiciosos que han presentado los funcionarios estatales hasta el momento.

Si bien desde el Senado no hay noticias respecto de cómo ha sido recibido el proyecto de comunicación, son claros los motivos por los cuales la obra se realizaría en Tierra del Fuego.

En la Cámara tienen conciencia plena de que la provincia más austral contiene a muchos turistas que llegan en cruceros desde largos viajes y repletos de turistas. Probablemente se busque contenerlos en altamar.

Cabe destacar el antecedente de que en enero de este mismo año el presidente Alberto Fernández condujo el recibimiento del buque cuando arribó a Buenos Aires luego de su puesta en valor.