¿Más despidos? Daer: “Hay que preservar el empleo primero que nada”

La CGT busca articular acciones con Nación.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:06

El secretario General de la CGT, Héctor Daer, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa Argentina en la lucha contra el avance del coronavirus y afirmó que “hay que preservar el empleo primero que nada” y a su vez “ir estudiando de qué manera no cae toda la generación de riqueza".

En declaraciones a El Destape Radio, el sindicalista comentó en esa misma línea que han planteado "que quizás se pueden armar protocolos, algún esquema diferenciado para ciertos sectores industriales o de la construcción que no están en los sectores urbanos".

A su vez, Daer se refirió a los 1500 despidos en Techint y afirmó que  “es una decisión totalmente repudiable", ya que "es la punta de un dominó que nos puede traer consecuencias muy complicadas".

En ese sentido, el representante de la CGT comentó que "hay sectores empresariales que tienen la idea de empezar a despedir invocando la fuerza mayor, para suspender por 75 días sin goce de haberes".

"Lo de Techint es emblemático”, continuó Daer, “pero la realidad es que hay más de 300.000 empresas que tienen menos de 25 trabajadores y muchas están afectadas por la cuarentena".

Frente a este panorama al que se enfrentan los trabajadores como consecuencia de la crisis, el dirigente sindical aseguró: "le pedimos al Gobierno una salida uniforme para todos los trabajadores, es imposible atajar de a uno".

“Hay varios sectores empresariales que ya dijeron que si se extendía la cuarentena tenían que suspender y no podían pagar los sueldos", informó el gremialista, y pidió puntualmente que “se suspenda la aplicación del artículo 241 y 237 que permite a las empresas invocar fuerza mayor para suspender o para despedir".

Otras Noticias