Mensaje para los acreedores: "tienen que entender el momento que estamos viviendo", dijo Fernández

Ahora, "la prioridad es la salud", agregó.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:54

El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes que Argentina deberá "esperar para seguir pagando la deuda" externa, ya que ante la pandemia de coronavirus "la prioridad es la salud" de la población. Los acreedores "tienen que entender el momento que estamos viviendo", expresó.

Durante el diálogo que mantuvo vía Instagram con René, de Calle 13, el jefe de Estado le recordó a los tenedores de bonos de la deuda soberana el mismo mensaje que repite desde que comenzaron las negociaciones.

"En el caso argentino dijimos que no vamos a pagar la deuda a costa de postergar a los argentinos y presentamos un plan", dijo al respecto.

Luego agregó: "La prioridad es la Argentina y en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos viviendo".

Además, el presidente recordó que la directora del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, "hizo una apelación parecida a la que hice yo".

En la misma línea, el titular del Ejecutivo le solicitó a los acreedores que "de una vez y para siempre" entiendan que "es muy difícil exigir a los pueblos para que paguen sus créditos en vez de atender la pandemia". Que se "entienda que estamos viviendo un tiempo donde definitivamente debemos esperar para pagar nuestras deudas", reclamó.

"Espero que el mundo entienda y de una vez escuche que en este sistema capitalista te puede durar 10 minutos la fortuna, porque la pandemia arrasó con todo. Un virus puede terminar con toda tu riqueza y fortuna en 10 minutos, entonces para qué sirve acumular tanto", concluyó Fernández.

Otras Noticias