Pichetto, contra Alberto Fernández: “Los empresarios no son malos ni miserables”

El ex senador volvió a arremeter contra "los planeros".
lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:35

El ex senador nacional, Miguel Pichetto, analizó las últimas decisiones tomadas por el gobierno nacional para enfrentar la crisis del coronavirus y afirmó que “el Congreso no puede estar ajeno al proceso que está viviendo la Argentina”.

En esa misma línea, el ex compañero de fórmula de Macri agregó que “muchos de los temas que se anuncian por decreto carecen de solidez. Cuando modifican compromisos tributarios, por ejemplo, todo eso va por ley”.

Pichetto manifestó su preocupación por el futuro de la economía del país y consideró que “el aislamiento no es algo que se pueda sostener durante tanto tiempo”, y agregó que “no puede haber cuarentena para siempre”.

“El Gobierno tiene que abordar esta temática del trabajo, de la vida social de los argentinos, de cómo vamos a superar este proceso de destrucción de la economía argentina que genera el coronavirus, con un conjunto de medidas que hay que hacerlas en conjunto con lo sanitario”, afirmó el ex candidato a vicepresidente de la Nación.

El ex legislador se refirió a los comentarios que hiciera el Presidente respecto a los despidos en Techint y declaró que “los empresarios no son malos ni miserables. Yo en esto discrepo, creo que viven sobre la realidad. Si durante un mes no ingresa un peso, estamos en problemas”.

En ese sentido, Pichetto comentó en declaraciones a radio Mitre que "a los planeros les dieron más, a los de la AUH, pero al trabajador medio, al que tiene miedo de que su pequeña empresa se quede sin trabajo, también hay que asistirlo".

El ex funcionario finalizó con una reflexión sobre el aislamiento y manifestó que “tampoco es digna la vida en aislamiento social indefinido. Hoy el doctor López dijo que los que tienen más de sesenta y cinco se van a tener que quedar. Yo no sé si vale la pena vivir de esa manera”.   

Otras Noticias