Quieren usar los hoteles de los Kirchner contra el coronavirus

Las propiedades de la vicepresidenta podrían recibir enfermos.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:22

La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, pidió al tribunal que investiga a Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por lavado de dinero, que se destinen los hoteles familiares para alojar enfermos de coronavirus.

La letrada opositora solicitó al Tribunal Oral Federal 5 que las empresas Los Sauces SA y Hotesur SA, que administran los hoteles de la vicepresidenta, cedan las instalaciones para usos sanitarios.

“Vengo a formular algunas sugerencias tendientes a que se destine, para aislar pacientes, a los hoteles objeto de investigación por maniobras de lavado de dinero e intervenidos judicialmente”, manifestó la abogada en su escrito contra la presidenta del Senado.

Los hoteles de Fernández de Kirchner Los Sauces y La Aldea se encuentran vacíos en la actualidad, mientras que Las Dunas y Alto Calafate se encuentran alquilados.

En Santa Cruz solo son nueve los casos de COVID-19 confirmados por el sistema sanitario.

Los hoteles de la familia Kirchner se encuentran intervenidos por la Justicia Federal.

"Dado la gravedad de la situación y la emergencia sanitaria y toda vez que los hoteles mencionados se encuentran intervenidos por la justicia, solicito se utilicen para aislar pacientes o para usarlos en caso de necesitar camas. De esta forma se evitaría que colapse el sistema de salud y que los hospitales sean utilizados solo para casos graves”, justificó la amiga de Stolbizer contra la expresidenta.