Se terminaron "los vivos": ANSES denunció a quienes cobraban por tramitar el bono de $10 mil

Ya lo había anticipado su titular, Alejandro Vanoli.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:48

Este lunes ANSES informó que presentó ante la Justicia cinco denuncias penales por presuntos intentos de estafa a posibles beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De acuerdo a lo informado por la Administración, se analizaron las denuncias recibidas en los que “falsos empleados del organismo ofrecieron supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE, por 10.000 pesos en el mes de abril”.

El organismo estatal aclaró que el trámite de preinscripción es “personal y gratuito”, por lo tanto, “no requiere realizar pago alguno”.

ANSES, en un comunicado, añadió que “estos supuestos gestores o intermediarios detectados en Misiones, Tierra del Fuego/La Plata, Salta, Berazategui y Ostende (provincia de Buenos Aires), pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo”.

A su vez, el organismo señaló que todas estas denuncias se presentaron en la misma sede judicial. La investigación quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 9, encabezado por el Dr. Luis Rodríguez, Secretaría Nro. 18 a cargo del Dr. Grangeat Juan Manuel.

“El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia. Se empieza a terminar el país de los vivos”, acusó el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, en su cuenta de Twitter.

El IFE es un bono excepcional de $10 mil, a pagarse el mes que viene, y que será para trabajadores informales, monotributistas sociales, de clase A y B y empleados domésticos. La preinscripción comenzó el viernes para las personas cuyo DNI termina en 0 y 1, el sábado para los que terminan en 2 y 3, el domingo para los que terminan en 4 y 5, hoy para los que terminan en 6 y 7 y mañana será para los que terminan en 8 y 9.

Más de

Otras Noticias