Total apoyo de los gobernadores a Fernández por la cuarentena

Los mandatarios respaldaron la extensión del aislamiento.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:55

Gobernadores de todo el país respaldaron de manera unánime la decisión del presidente Alberto Fernández sobre extender la cuarentena hasta el 13 de abril.

El mandatario santafesino, Omar Perotti, acompañó “firmemente” la medida tomada por el Presidente de la Nación. “Es fundamental para seguir cuidándonos de la mejor manera", destacó. La provincia es una de las pocas en las que se detectó circulación viral del coronavirus.

"Brindamos nuestro total apoyo y tenemos el gran desafío de cuidarnos entre todos. Con responsabilidad, trabajo y mucha solidaridad, desde el lugar que nos toque, todos podemos aportar para frenar esta pandemia", ponderó el sanjuanino Sergio Uñac.

"Acompañamos las medidas del gobierno nacional y de trabajar de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que el trabajo, el compromiso y la solidaridad en conjunto es la única forma para salir de la mejor manera posible de esta crisis", enfatizó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

"Tucumán está adhiriendo a cada una de las decisiones de Presidencia, que han puesto a Argentina como un modelo mundial en la lucha contra el coronavirus. Compartimos plenamente la estrategia nacional basada en una escala de valores que coloca en primer lugar el cuidado de la vida", afirmó el tucumano Juan Manzur.

El mandatario Gustavo Bordet aseguró que en Entre Ríos se priorizaron "las obras de infraestructura en hospitales y acompañamos todas las medidas y el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para ayudar a los que más sufren las consecuencias económicas de esta crisis". En ese sentido, el entrerriano destacó que “ha comprobado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha dado muy buenos resultados para controlar la circulación del virus”.

El peronista opositor, Juan Schiaretti, publicó: “Desde el gobierno de Córdoba apoyamos la extensión de la cuarentena porque es la manera de seguir protegiendo a todos los cordobeses y en especial a los sectores más vulnerables".

Otras Noticias