Trabajadores en alerta: la UIA y la CGT piden liberar de la cuarentena a sectores de la economía

Lanzaron recomendaciones al Gobierno para no parar la producción.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:16

Ante la presión de los empresarios al Gobierno y la posibilidad de que haya miles de despidos en plena crisis del coronavirus, la UIA y la CGT fueron con sus propuestas de cuarentena para dar una mano al Ejecutivo.

Desde la Unión Industrial Argentina recurrieron a dos ministros del Frente de Todos para recomendar actividades que podrían retomarse durante este tiempo de aislamiento que se extendió hasta abril.

Este sería el caso, por ejemplo, de la actividad de la alta tecnología, por supuesto, que se podría seguir trabajando en esta área como en cualquier otra sugerida siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad sanitaria correspondientes para evitar contagios del COVID-19.

En tanto, desde la central obrera, el diálogo fue con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para proponer armar una comisión tripartita entre los gremios, el Estado y los empresarios, con el fin de analizar conjuntamente qué otros sectores de la actividad económica podrían volver a sus tareas en tiempo de cuarentena.

Al respecto, habló Héctor Daer (CGT) quien se mostró sumamente preocupado por la posibilidad de que haya una ola de despidos.

En ese sentido, el representante de la Confederación General del Trabajo manifestó: “Hay que ver cómo determinadas actividades de la construcción e industriales que no tienen que ver con áreas metropolitana pueden empezar a girar para que el Estado pueda acudir en ayuda de aquellos sectores que van a tener una cuarentena mucho más larga”.

El líder de la central obrera pidió “encontrar el camino con el equilibrio necesario: el cuidado de la población y la generación de trabajo y riqueza para nuestro país”.

Otras Noticias