Ya se realizan testeos para detectar casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

"Estamos preparándonos a full en la lucha contra este virus", dijo Santilli.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 15:32

Tras confirmarse la descentralización de las pruebas de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con testeos para detectar casos positivos de COVID-19.

Así lo ratificó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y comentó que están analizando un protocolo de diagnóstico del coronavirus que se implemente con el personal de seguridad y sanitario.

En ese sentido, el segundo de Larreta dijo que "la Ciudad ya está testeando a los pasajeros que regresan del exterior y están alojados en los hoteles” haciendo cuarentena para evitar contagios de coronavirus. "Estamos preparándonos a full con lo que tenemos que hacer en la lucha contra este virus", aseguró.

"Primero hay que centralizar la operación y la primera etapa está cumplida, ahora es tiempo de descentralizar los testeos. En ese sentido ya externalizamos 411 personas que estaban en los hoteles, lo cual liberará camas", añadió Santilli al comentar la situación del control de la neumonía viral.

En declaraciones a radio La Red, el opositor adelantó que "vamos a empezar a testear a personal de seguridad y salud, estamos viendo el protocolo con las pautas".

De este modo, Santilli aseguró que "la Ciudad está preparada" para dar pelea a la afección respiratoria. Mencionó que se consignó "reforzar las camas de terapia intensiva”, se reforzó también “el sistema de hoteles para pacientes leves o de internación para pacientes medios y terapia para graves".

"Hay 4.100 camas de internación, 18.500 profesionales de la salud, 3.500 enfermeras y enfermeros, y 3.500 radiólogos. Se necesitaría reforzar con 400 o 500 médicos más y unos 150 enfermeros más", especificó Santilli llevándose de los datos aportados por un comunicado del Gobierno porteño en relación al coronavirus en la Ciudad.

Otras Noticias