Ahorro coronavirus: Sergio Massa prepara un recorte de sueldos en Diputados

Evalúa cómo aplicar el ajuste a los legisladores.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:37

Tras el masivo cacerolazo de la gente en medio de la crisis del coronavirus pidiendo un ajuste en el sueldo de los funcionarios políticos, este martes, Sergio Massa evaluó una serie de medidas para recortar gastos en la Cámara de Diputados.

En caso de confirmar el recorte de ingresos de los legisladores, el presidente de la Cámara baja podría destinarlos a instituciones de salud para atender mejor la emergencia sanitaria.

Según anticiparon fuentes parlamentarias, el tigrense ya piensa "cómo aplicar el recorte directamente y por resolución a los gastos de cada diputado".

El secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi y el secretario administrativo, Rodrigo 'Rodra' Rodríguez, fueron quienes le propusieron ideas al sucesor de Emilio Monzó.

Estas ofertas al ex intendente de Tigre y ahora titular de Diputados serán definidas durante la jornada de este martes.

Cabe destacar que esta medida sería de mucha relevancia, puesto que significaría unos 200 millones de pesos de ahorro en cinco meses, los cuales irían al área de salud en plena crisis del COVID-19.


Y es que, Massa podría disponer, además del recorte de salarios de diputados del 40%, una restricción de pasajes y viajes, el remate de autos en desuso y la prohibición de incorporar nuevos asesores al cuerpo, precisaron cercanos al aliado de Alberto Fernández.

Otras Noticias