Alberto Fernández llamó a Nicolás Maduro y le expresó su apoyo

El argentino pidió que levanten los bloqueos económicos por el coronavirus.
martes, 31 de marzo de 2020 · 07:57

El presidente Alberto Fernández dialogó con su par venezolano Nicolás Maduro tras solicitarle al G20 que levante las restricciones al régimen chavista frente a la crisis sanitaria desatada en todo el mundo por el coronavirus.

Fue el líder bolivariano quien reveló que mantuvo un encuentro vía teleconferencia con el peronista, en la que le agradeció su posición frente al organismo internacional.

La semana pasada Fernández le solicitó a los líderes del G20, entre ellos Donald Trump de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia, que levanten los bloqueos comerciales contra Venezuela y Cuba para no agravar la situación humanitaria con el avance del COVID-19 a nivel global.

“Hoy tuve una conversación muy afable con el presidente de Argentina. Intercambiamos criterios y experiencias sobre la cuarentena, sobre el despistaje, sobre la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos experiencias sobre el esfuerzo que se está haciendo en la economía”, reveló el venezolano durante un discurso por cadena nacional.

El dictador le agradeció a Fernández “en nombre del pueblo de Venezuela por su posición valiente ante el G20 y los organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en esta dramática coyuntura de la pandemia del coronavirus”.

“Le doy las gracias desde aquí al presidente Alberto Fernández, me dijo que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para el pueblo de Venezuela. Así se lo transmito, nuestro pueblo ama a Argentina. La Argentina de San Martín, la Argentina de Perón, de Evita… La Argentina de Diego Armando Maradona, la Argentina de Messi”, enfatizó el venezolano.

"Frente a una pandemia tenemos que ocuparnos de esos pueblos que por una decisión política de alguien, están sometidos a un bloqueo que no le deja llegar ni comida ni remedios, por eso trate de advertir en el G20 lo que yo veo como una cuestión humanitaria", había asegurado el presidente argentino la semana pasada.