¡Alimentos para la Matanza! Espinoza distribuyó miles de raciones en las zonas más necesitadas

Contó con el apoyo de Ejército.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:07

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dio inicio este martes a la distribución de 24 mil raciones de alimentos que prepararon las distintas localidades del distrito en colaboración con la Guarnición Militar Buenos Aires.

El intendente bonaerense, que fue secundado por el general de Brigada Néstor Alfredo D´Ambra, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, manejó la ubicación de los puestos en los que se instalarán cocinas de campaña para la preparación y distribución de la comida.

Así las cosas, el jefe comunal sumó al Ejército para las tareas que se elaboran en el distrito habitado del conurbano bonaerense en el contexto del aislamiento preventivo por el coronavirus.

El jefe comunal se mostró agradecido con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, por la presencia del Ejército Argentino en La Matanza, y expresó: "Tenemos muchos vecinos que al no poder salir a trabajar necesitan ayuda con la alimentación".

D´Ambra, por su parte, señaló que "las operaciones en desarrollo consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del territorio de La Matanza, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan".

 El intendente habló de  los casos de coronavirus en La Matanza y dijo que tienen "15 positivos, de los cuales cinco ya fueron dados de alta" y que "en el 99 por ciento de los casos" son personas que "habían regresado de un viaje a Europa o a Estados Unidos".

"El 60 por ciento de los casos son menores de 31 años. Con esto quiero destacar que no sólo se contagian los adultos mayores. Por eso, todos nos tenemos que cuidar", finalizó Espinoza.