¿Bondad o demagogia? La Corte Suprema de Justicia recortó un 20% sus sueldos

Es tras el cacerolazo de ayer.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:53

Luego de las protestas en función de que la clase política rebaje sus sueldos para ayudar en la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, la Corte Suprema decidió recortar un 20% de sus sueldos.

Así, ayer por la noche la Corte resolvió reducir los sueldos de sus empleados en un 20%. Además, invitaron a funcionarios y legisladores a realizar la misma acción.

Esta decisión de la Corte viene a cuenta del reclamo de cierta parte de la sociedad para con los tres poderes del Estado, para que recorten sus salarios, mientras se lucha contra la pandemia de coronavirus.

Es que varios sectores se sintieron aludidos cuando el presidente Alberto Fernández apuntó contra el megaempresario Paolo Rocca, CEO de Techint, por haber despedido a casi 1.500 empleados.

El mandatario exigió cierto sacrificio para que, “el que gana más, que gane menos”, y estos sectores reclamaron lo mismo para la clase política.

Así, media hora después del “aplausazo” en reconocimiento a los médicos y trabajadores que se exponen en esta cuarentena general, sobrevino la protesta que fue escuchada por la Corte Suprema.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que seguirá los pasos de la Corte Suprema de Justicia y rebajará los sueldos, dietas y demás beneficios económicos de la Cámara Baja.

Otras Noticias