Confirmaron cómo y cuándo termina la cuarentena obligatoria

El ministro de Salud explicó cómo se volverá a la normalidad.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:40

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció hoy el fin del aislamiento social obligatorio: será de manera progresiva a partir del 12 de abril.

“Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos”, explicó el funcionario sobre la cuarentena en diálogo con radio La Red.

“Cuando salgamos de el aislamiento, lo haremos gradualmente”, adelantó González García. Esta medida ya había sido adelantada esta mañana durante el reporte diario sobre la situación del coronavirus en la Argentina.

"Una vez pase este primer período de incubación vamos a saber cómo nos fue con la transmisión", detalló más temprano Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Según informó el médico, para el fin de la cuarentena se preparará un plan para activar los puestos de trabajo de los más jóvenes y se mantendrán restricciones para que los adultos mayores de 60 no puedan circular y trabajar con normalidad.

Este martes el Ministerio de Salud decretó que se realizarán test de coronavirus a las personas que presenten fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y residan en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, las provincias de Chacho, Tierra del Fuego, Santa Fe y las ciudades de Córdoba y Alta Gracia.

“Mi obsesión ahora es ver cómo proteger a los grupos de riesgo”, concluyó el sanitarista.