Contra el coronavirus, la meta es "duplicar la capacidad del sistema de salud", afirmó Kicillof

El coronavirus agiliza a los funcionarios.
martes, 31 de marzo de 2020 · 17:17

Este martes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recorrió el Hospital Rossi en el partido de la Plata para supervisar las obras. 

El Hospital que eligió visitar el Gobernador, ya comenzó con las obras de ampliación para solventar las posibles demandas que surjan tras la propagación del coronavirus que hasta el día de hoy lleva en el país 966 casos de infectados.

El mandatario, en tanto supervisaba las obras, sostuvo que se aprovecha el tiempo del aislamiento obligatorio para "duplicar la capacidad del sistema de salud" de la provincia.

"En Argentina contamos con la decisión y las medidas de Alberto Fernández que lograron posponer el momento de los contagios masivos ganando tiempo con la cuarentena para hacer cosas como esta", apuntó Kicillof.

Además, el ex ministro de economía declaró que "Nos estamos dedicando a equipar a nuestro sistema de salud y apuntamos a duplicar la capacidad de la Provincia de Buenos Aires.

“No sabemos cuál va a ser el ritmo”, admitió, “pero esperamos estar mucho más listos de lo que estábamos", enfatizó Axel Kicillof.

Por último, el funcionario evaluó que "esta ampliación permite contar con mejores estándares de seguridad", ya que "los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales, que es lo que se recomienda".