Coronavirus: Chaco refuerza su sistema sanitario con más de 200 profesionales de la salud

La provincia espera lo peor para junio.
martes, 31 de marzo de 2020 · 17:57

De manera sorpresiva, la provincia del Chaco es una de las más afectadas por el coronavirus. Recientemente, el gobernador Capitanich anunció que en junio puede tener controlada la situación, y para ello se están tomando las medidas pertinentes.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció que se van a incorporar a trabajar en la provincia cerca de 204 profesionales médicos, enfermeros, bioquímicos y kinesiólogos.

Esta operación se efectuará para reforzar las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en el Chaco a partir de la explosión de la pandemia de coronavirus.

Recordemos que el gobernador Jorge Capitanich había expresado que para el mes de junio los contagios deberían llegar al número de 1020.

Dentro de esa franja de contagios, y para esa fecha, el gobernador chaqueño afirmó que la provincia estará preparada y no habrá desbordes para ese entonces.

En este sentido, el gobernador Capitanich sigue preparándose para los momentos más críticos que deberá enfrentar la provincia del norte del país.

Además del refuerzo de la red sanitaria, Jorge Capitanich había reclamado previamente más reactivos para detectar con mayor anticipación a los contagiados de coronavirus.