Coronavirus: ¿cuándo comienza a regir el Certificado Único Habilitante de Circulación?

Evalúan extender el plazo de vigencia de los certificados anteriores.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:59

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Malcolm, explicó hoy que el Gobierno nacional analiza extender por unos días más la validez de los certificados para circular en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus.

La medida de la que habló la funcionaria tendría lugar para dar más tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación que fue anunciado durante el fin de semana y se estipulaba que comenzara a regir a partir de mañana.

En diálogo con Radio Continental, Malcolm se refirió al “cuello de botella” que se generó en la plataforma web por la gran cantidad de inscripciones simultáneas para acceder al nuevo permiso y  afirmó que "tambíen se está trabajando en una decisión administrativa para extender el plazo de vigencia de los certificados anteriores".

"La fecha de vigencia de los permisos actuales era en principio hasta hoy, 31 de marzo, a la noche, pero la vamos a extender posiblemente hasta el 6 de abril", detalló la secretaria respecto al período de coexistencia de los certificados.

A su vez, en declaraciones previas a América TV, Malcolm dio algunas pautas acerca del funcionamiento del nuevo certificado y explicó que "uno lo puede descargar, tenerlo en el celular y mostrarlo en caso que sea solicitado".

La funcionaria señaló a su vez la importancia de tener los tres documentos que conforman el permiso y no únicamente el que contiene el código QR, dado que en los otros se encuentra la información de la persona y una declaración jurada.

"Este permiso tiene que ver únicamente con las actividades que están exceptuadas por decreto por decisión administrativa, eso es fundamental", afirmó la secretaria y pidió a la sociedad que aquellos que no se encuentren encuadrados dentro de las excepciones dispuestas por el Gobierno, eviten ingresar a la página de tramitación del permiso único de circulación para que no se sobrecargue.

Otras Noticias