Coronavirus: ¿se suspenden las vacaciones de invierno?

¿Cuándo se retomarán las clases?
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:50

El diputado Nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habló acerca de la teleconferencia de la Comisión de Educación de la Cámara baja con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y analizó la situación que enfrenta Argentina ante los despidos.

"No hay que descartar que se omitan las vacaciones de invierno", comentó el legislador, y agregó que "las clases están supeditadas a quienes definen las condiciones para tratar de evitar que la curva ascendente de contagios por coronavirus se dispare".

En ese mismo sentido, Yasky aseguró en declaraciones a El Destape Radio que "con los ministros de las provincias y los gremios se va a definir qué pasa con las vacaciones de invierno", luego de la prolongada suspensión de las clases como consecuencia de la pandemia. 

“Puede ser que se hable de una reducción de ese período, pero considerar comprometidas las vacaciones es un tema que se va a discutir con los ministros de las distintas provincias, con los gremios docentes y se va a definir en una búsqueda de consensos", aseguró el funcionario.

El sindicalista se refirió a su vez a los 1.450 despidos por parte de la empresa que dirige Paolo Rocca y manifestó que "es una brutalidad” y aseguró que "Techint no tiene necesidad, por su situación económica, de hacer estos despidos".

Yasky se refirió a su vez al accionar del gobierno ante la noticia de las cesantías y comentó que "a diferencia de los que hacían Triaca y Dante Sica, el Ministerio de Trabajo tiene que cumplir la misión para el que fue creado e impedir este acto brutal". 

Respecto a los mecanismos para evitar que se eche a más trabajadores, el diputado afirmó estar de acuerdo con "la CGT en buscar todos los medios legales para que no haya elementos de los que se puedan agarrar los grupos empresarios para despedir" y concluyó aseverando que "el despido de 1.450 personas fue la forma que eligió Paolo Rocca para decir que ese el rumbo que debe tomar la economía".

Otras Noticias