Daer habló sobre la posibilidad de aceptar rebajas en los salarios

¿Todo sea por la crisis sanitaria?
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:06

El titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación, Rodolfo Daer, señaló hoy que “la CGT rechaza en forma rotunda la opción de conciliar rebajas de salarios” y reclamó por suspender “de manera transitoria” las suspensiones y despidos.

En una entrevista para Radio 10, Daer consideró como “vergonzoso” y que “se falta a la verdad” ante el surgimiento de rumores de que la CGT aceptaría la reducción salarial.

“Ni Héctor Daer (cosecretario de la CGT), ni la CGT están pensando en acompañar la rebaja de salarios, se rechaza en forma rotunda esa opción”, afianzó el sindicalista.

En tanto, el referente de los trabajadores de Alimentación le pidió al Gobierno “plantear la suspensión transitoria de los artículos 221 y 247 de la ley de Contrato de Trabajo para que no se pueda suspender ni despedir” a ningún obrero.

Acerca de los casi 1.500 despidos en la multinacional Techint, Daer opinó: “Es de una absoluta irresponsabilidad que en el medio de esta crisis se deje a 1.450 trabajadores en la calle; es una torpeza que hace una de las más importantes empresas del país, la avaricia no tiene límites en algunos casos”.

De hecho, para el gremialista, el Gobierno tiene políticas activas y, tanto sindicalistas como empresarios, “lo deben valorar”. Asimismo, señaló que “siempre hubo un debate entre Estado chico o grande y todos los sectores, ya sean industriales o no, reclaman hoy ayuda del Estado”.

“El Gobierno activó un conjunto de mecanismos de políticas sociales y económicas para contener y sostener a los sectores más vulnerables, pero también a los empresarios, con líneas de créditos y políticas para mantener fuentes de trabajo”, mencionó Daer.