Denuncian que la frontera con Brasil sigue abierta

El gobernador acusó a diplomáticos por "maniobras inhumanas".
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:30

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, denunció que en el límite entre Argentina y Brasil no se respeta el cierre de fronteras y aún entran personas al país.

"Hay un decreto de cierre de fronteras y hay gente que hace avivadas, viene a Puerto Iguazú y logra por distintas maniobras pasar”, acusó el dirigente opositor.

Según acusó el líder misionero, desde el Consulado argentino en Foz de Iguazú hay “una falla garrafal e inhumana” porque “llevan a la gente hasta el paso fronterizo, les hacen la salida de Brasil, se dan cuenta que Argentina está cerrada, vuelven y Brasil no los deja entrar”.

"Ayer, pese al cierre de fronteras, hicieron ingresar entre 15 y 20 personas por Puerto Iguazú", afirmó el mandatario provincial en diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio).

En ese sentido, el misionero pidió a las autoridades “denunciar que funcionarios de tercera o cuarta línea vayan en contra de la decisión presidencial”.

“Pensé que se había resuelto la cuestión del paso de Foz de Iguazú, pero no. El cónsul en Foz de Iguazú sabe que la frontera está cerrada ¿Por qué no le da alojamiento ahí?", cuestionó Herrera Ahuad.

El gobernador respaldó “sin dudas” todas “las medidas de Gobierno Nacional” porque “han sido muy acertadas en tiempo”.

Otras Noticias