Después del "cacerolazo", diputados de la oposición piden impuestos para los altos magistrados

Se trata de un nuevo proyecto de ley.
martes, 31 de marzo de 2020 · 19:22

En otra maniobra para facilitar mayores ingresos al Gobierno sin afectar el bolsillo de los trabajadores, los diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para extenderle a distintos funcionarios un Impuesto a las Ganancias.

El proyecto de ley de los diputados de la oposición propone específicamente "extender la obligación del pago del Impuesto a las Ganancias a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos".

Estos funcionarios señalados por la oposición se encuentran exceptuados de esta pago que involucra a muchas personas del ámbito privado en nuestro país.

La medida, según los legisladores de Juntos por el Cambio buscará "equilibrar la presión tributaria y promover la equidad en todos los sectores".

Para este grupo de funcionarios, esta crisis es otra entre las tantas que traen discusiones acerca de si debe mejorarse o no el sistema de distribución de recursos y la equidad social.

"Estamos frente a una emergencia inédita, y se agudice o no, debemos tener en nuestra agenda de prioridades", expresó el radical José Riccardo.

A su vez, explicó que a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial se les restaría el impuesto a las ganancias de manera tal que estarían obligados a abonar una suma equivalente al 50% de los aumentos brutos que reciban

Otras Noticias