Deuda externa: Guzmán quiere un nuevo acuerdo con el FMI, pero diseñado por la Argentina

Debe ser "consistente con el nivel de sostenibilidad", dijo.
martes, 31 de marzo de 2020 · 21:49

El Gobierno Nacional confirmó que a pesar del coronavirus y los conflictos que debe enfrentar, no quiere retrasar sus negociaciones con el Fondo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, lo dejó en claro con sus declaraciones de esta tarde.

Guzmán aseveró que el Gobierno quiere generar un programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) creado íntegramente por la Argentina.

Entre otros detalles, el ministro estableció que este nuevo programa debe ser necesariamente "consistente con el nivel de sostenibilidad" que presenta nuestro país.

Por supuesto que la situación de pandemia por coronavirus no escapó a su análisis y en este sentido Guzmán dijo que mantuvo un "diálogo muy constructivo" con el organismo internacional.

Es por esto que el funcionario incluyó dentro de las nuevas prerrogativas que cualquier acuerdo con el FMI "requiere una adaptación".

Guzmán resaltó que dentro del Gobierno Nacional, bajo la conducción de Alberto Fernández, están muy interesados en lograr un refinanciamiento de la deuda.

El ministro de Economía reafirmó que la Argentina no presenta las aptitudes para lidiar con los requisitos del acuerdo Stand By, del cual, además, ya se decidió que la Argentina no tomará el dinero que quedaba para utilizar. 

Otras Noticias