Economía familiar en cuarentena: ¿qué pasará con las cuotas de los colegios privados?

Mientras tanto, se avanza en el plan "Seguimos Educando".
martes, 31 de marzo de 2020 · 18:58

Mañana miércoles, el Ministerio de Educación se reunirá con las cámaras que representan a todas las escuelas privadas del país, con motivo de debatir las diferentes alternativas en el pago de las cuotas ¿Dé qué forma se abonará en el marco de la suspensión de clases por la propagación del coronavirus?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, apuntó en una videoconferencia con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, que "el desafío es darle continuidad educativa a nuestra escuela, por eso avanzamos con la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando".

Dicho programa "incluye 14 horas de televisión, 7 horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país".

El ministerio de Educación afirmó que los funcionarios ponderaron "considerar las trayectorias educativas para garantizar los procesos de enseñanza en relación a los núcleos de aprendizaje prioritarios".

En cuanto al comienzo de clases, se evalúa que se haga en forma escalonada, aunque la cartera de Educación enfatizó ante todo está la recomendación epidemiológica "entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria".

A su vez, desde Educación se dispararon recomendaciones sobre la dinámica del trabajo virtual, teniendo en cuenta los recursos disponibles y "la necesidad de la liberación de datos de todos los dominios educativos de la Argentina".

Por último, la cartera que dirige Nicolás Trotta enfatizó que el objetivo de la medida tecnológica es "garantizar el libre acceso al conocimiento a través del celular que es la herramienta tecnológica más democratizada".