El coronavirus "está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista", afirmó Ginés

Además, anticipó cómo debe ser la salida de la cuarentena.
martes, 31 de marzo de 2020 · 18:59

A pesar de que el mundo está cada vez más convulsionado por la propagación del coronavirus, el ministro de Salud Ginés González García confirmó en conferencia de prensa que la situación del país es mucho menos complicada.

Según González García, en la actualidad el avance del coronavirus "está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista".

En un tema de sumo interés para todo el país, estableció que la salida del aislamiento obligatorio "deberá ser por etapas y cuidando a grupos de riesgo y adultos mayores".

En esta línea de optimismo, el ministro de Salud afirmó que a su entender, la respuesta al aislamiento por parte de todos los argentinos ha sido "extraordinaria".

"Nosotros tomamos las medidas antes que todos, y más importante que eso, por decisión del presidente, las tomamos todas juntas, lo que hizo que nos fuera mejor que a otros países", informó el ministro.

Ginés González García remarcó la importancia de haber tenido contacto con referentes de otros países y escuchar sus experiencias para comprender cómo lidiar con la problemática en todos los niveles.

El ministro de Salud declaró que tanto él como Alberto Fernández consideran que hay que seguir en el día a día a pesar de que las cosas mejoren paulatinamente.

Luego subrayó la importancia de intentar que se enferme la menor cantidad de personas posible, ya que la circulación del virus y los contagios permanecen dentro de un escenario predecible y controlable.

González García explicó que es una enfermedad nueva y al no tener un test propio dificultó las cosas en un principio. La gran inversión en este sentido fue la compra masiva de testeos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Otras Noticias