¡Evitar el desastre! Fernández y Rodríguez Larreta coordinaron medidas para salir de la cuarentena

Evalúan extenderla aún más para sectores de riesgo.
martes, 31 de marzo de 2020 · 20:14

Este martes por la tarde el presidente, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos para continuar el trabajo entre Nación y Ciudad y evaluar las medidas que se tomarán llegado el fin del aislamiento obligatorio.  

La Ciudad de Buenos Aires tiene un registro de 292 sobre 966 pacientes infectados de coronavirus, colocándose en el centro de mayor concentración de la enfermedad hasta la fecha.  

En el encuentro, el mandatario porteño planteó ante el Presidente, que una vez que se levante la cuarentena, se implemente en toda la Argentina un aislamiento preventivo y segmentado para los adultos mayores, y propuso el resguardo de algunos de ellos en parroquias o clubes de barrio, lugares que estimó seguros para evitar el contagio de coronavirus.

La reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta, duró alrededor de 45 minutos y permitió el análisis de las medidas de prevención adoptadas ante el avance del virus en el país, tal como el control vehicular y de circulación de personas, y también el aumento de casos y la atención a los afectados.

Ambos mandatarios acordaron en restringir lo más posible la circulación y se evaluó la activación del nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación para los casos exceptuados, que centralizó el Ministerio del Interior de la Nación.

Por la tarde, Fernández permaneció en la quinta de Olivos y se contactó con funcionarios del Gabinete e intendentes del conurbano bonaerense para actualizar las necesidades de la provincia.

Por último, el jefe de Estado no aparta de su agenda los temas de la economía ya que se prevén conversaciones con sectores empresariales y sindicales de ese sector.

Otras Noticias