Extendieron la inscripción para el bono de 10 mil pesos

La ANSES dio una prórroga para quienes no se hayan anotado.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:36

El Gobierno nacional confirmó que extenderá el plazo de inscripciones para cobrar el bono extraordinario de 10 mil pesos para desocupados, monotributistas y trabajadores informales.

Tal como se anunció, hoy finalizará la inscripción para aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia cuyo documento nacional de identidad termine en 8 y 9.

La novedad que anunció el Gobierno al diario Clarín es que desde el miércoles hasta el viernes inclusive se reabrirá la página del ANSES para aquellas personas que no se hayan podido inscribir para cobrar el bono de emergencia, sea cual sea la terminación de su documento.

Si bien el Gobierno esperaba que el beneficio social alcance a unas 3,6 millones de familias, las inscripciones rondan las 10 millones de personas.

Sin embargo, desde la ANSES ya comunicaron que se impondrán requisitos patrimoniales para poder acceder al salvataje. Con esta medida buscarán bajar la cantidad de beneficiarios en un país en crisis.

Según lo establecido por el Gobierno en el día de hoy, no podrán gozar del pago extraordinario quienes en los últimos seis meses hayan tenido ingresos superiores a dos salarios mínimos o cuyos gastos en tarjetas de crédito o débito superen el 70% de esa cifra.

Se estima que el viernes comenzarán a pagar el bono a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a mediados de abril se comenzará a pagar al resto de la población.

Otras Noticias