Extienden el Ahora 12 y le suman productos de primera necesidad

Además, anuncian beneficios especiales para pequeños productores.
martes, 31 de marzo de 2020 · 20:16

El Gobierno dispuso una nueva medida para subsanar los daños que el aislamiento ha provocado inevitablemente sobre los trabajadores. Se trata de una variación en el Programa Ahora 12.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo modificó el Ahora 12 al extenderlo por tres meses, en concordancia con las políticas adoptadas hasta ahora por el Gobierno.

La extensión del Programa incluye también la incorporación de productos alimenticios, insumos médicos y medicamentos, al día de hoy catalogados como esenciales en un contexto de pandemia.

La emergencia sanitaria por el coronavirus llevó al Gobierno Nacional a extremar la utilización de todos sus recursos para contener de la mejor manera a todos los sectores de la población.

Con el Programa Ahora 12, fuentes del Gobierno afirmaron que también buscan ayudar a las PyMEs al minimizar el los daños económicos del extenso aislamiento social obligatorio.

El Gobierno destacó que entre los rubros destacados dentro de la oferta del Ahora 12 se encuentran también los productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

Además, como incentivo especial, se definió que el equipamiento médico producido por pymes nacionales podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas. 

Otras Noticias