¡Jubilados a salvo! PAMI vacuna contra la gripe a los abuelos internados y al equipo de salud

El organismo solicitó a la población cumplir con el aislamiento.
martes, 31 de marzo de 2020 · 16:43

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brinda la vacuna antigripal a los abuelos internados y a los profesionales de la salud.

La vacuna antigripal comenzó a aplicarse desde la Obra Social a aquellas personas que viven en las residencias de larga estadía y a los profesionales de la salud, según informó la Dirección Ejecutiva de PAMI.

Además, la Entidad avisó que próximamente se comunicará cómo va a ser el cronograma de inmunización en las farmacias para las personas mayores de 65 años.

La directora ejecutiva del Organismo, Luana Volnovich, manifestó que "les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación”.

Volnovich expresó la relevancia de las vacunas, pero enfatizó la importancia de que “se queden en casa” y aclaró que ante eso están armando “un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias".

PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para preservar la salud de los jubilados, dada la vulnerabilidad que presentan en la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que la vacuna no protege contra el nuevo coronavirus, pero los adultos mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para minimizar las complicaciones de salud relacionadas con el virus de la influenza.

Otras Noticias