La Bancaria resolvió convocar a “voluntarios”, pero con fuerzas de seguridad

Los bancos estarán abiertos el próximo viernes.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:24

Hoy, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, aseguró que los trabajadores bancarios fueron convocados a trabajar “voluntariamente” para el próximo viernes, cuando se efectúe el pago a los jubilados. Sin embargo, consideró que para ello, es importante la presencia de fuerzas de seguridad.

Luego de una reunión entre el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular de la AB, Sergio Palazzo, los bancos abrirán sus puertas desde el viernes y hasta el martes.

Pero no será para todos: la apertura de las entidades bancarias será “exclusivamente” para el pago de jubilaciones y a beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

En una entrevista para Radio La Red, Berrozpe puntualizó que “la autoridad de aplicación es el Banco Central. Y seguramente dispondrá la medida hoy mediante una circular. Nosotros estamos anunciando que voluntariamente hemos convocado a nuestros afiliados a prestar servicio el viernes para atender a los pagos de la seguridad social”.

A su vez, el representante de los bancarios añadió que pretenden que en cada sucursal bancaria debe respetarse la distancia mínima de seguridad entre las personas que establece la autoridad sanitaria.

Por otro lado, Berrozpe remarcó la importancia para el sindicato que la tarea se pueda llevar adelante solamente con la presencia de fuerzas de seguridad que protejan al personal del banco, jubilados y clientes.

“Estamos completamente de acuerdo en que este es un servicio solidario, sobre todo para nuestros compañeros jubilados, pero lo que estamos diciendo es que hay que evitar los agolpamientos, ya que se trata de evitar contagios en una población de riesgo, como son nuestros mayores”, cerró el secretario de prensa.