¡Los precios por las nubes! Costa: "Estamos trabajando para que no haya avivadas de los comercios"

La Provincia de Buenos Aires toma medidas para controlar las subas.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:12

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, habló acerca de las acciones que están tomando desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para evitar y sancionar las subas de precios.

"Estamos trabajando para que no haya avivadas de los comercios. Encontramos muchas irregularidades y estamos sancionando por eso", explicó el ministro en declaraciones a radio Futurock.

El funcionario señaló que hay irregularidades en las diferentes etapas de la cadena de comercialización y afirmó que "hay proveedores que están vendiendo a precios que no corresponden. Es importante que los comerciantes denuncien".

El titular de la cartera de Producción evaluó la situación actual y aseguró que "el gobierno y las empresas están haciendo un esfuerzo, pero el sistema financiero no está actuando como corresponde en un momento así". 

Frente a las “avivadas” que tienen lugar como consecuencia del aumento de la demanda, Costa advirtió que el gobierno bonaerense está “monitoreando en redes sociales las denuncias de los consumidores".

"Los ciudadanos tienen que estar tranquilos”, indicó el ministro respecto al control de los valoes de los artículos en los comercios y señaló que, desde el gobierno que encabeza Axel Kicillof, van “a garantizar una canasta básica de productos a precios justos".

El funcionario habló acerca de la crisis económica a la que se enfrenta el país en la lucha contra la propagación del coronavirus y afirmó que "en la medida que no corra riesgo la salud de la población, es bueno para la economía que se puedan restablecer ciertas actividades".

Otras Noticias