Para Yasky, la oposición busca "tapar el debate sobre los despidos de Techint"

El dirigente polemizó sobre un reclamo de Juntos por el Cambio.
martes, 31 de marzo de 2020 · 18:06

El diputado Hugo Yasky polemizó sobre el pedido de recorte en los sueldos de los funcionarios públicos, propuesto por los legisladores de Juntos por el Cambio, y acusó esa maniobra de inapropiada en un contexto de despidos masivos desde el Grupo Techint. 

Este martes, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, evaluó la iniciativa de recorte de sueldos de los funcionarios públicos propuesto por Juntos por el Cambio y la vinculó con la drástica acción que tuvo el Grupo Techint ante miles de obreros de la construcción.

En diálogo con FM Delta, Yaski aseguró que pedir por el recorte de sueldos es "una forma de tapar el debate" de la acción que tuvo el Grupo Techint de "despedir trabajadores en medio de la crisis del coronavirus".

"No se puede desvincular esta convocatoria antipolítica, o contra la política, de lo que fue el Presidente llamando la atención sobre un hecho gravísimo, como fue el despido del Grupo Techint de 1.450 trabajadores", sostuvo el diputado nacional en referencia a la iniciativa legislativa del partido opositor.

El referente sindical sostuvo que se trata de "la contraofensiva de la derecha en la Argentina" y advirtió que "fue muy fuerte despedir 1.450 trabajadores en medio de la crisis del coronavirus".

Según el dirigente, el reclamo de que se bajen los sueldos de los funcionarios públicos "fue una forma de tapar el otro debate", sobre el rol de los empresarios en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, el presidente de Techint Carlos Bacher, Bacher insistió con que están suspendidos todos los proyectos de construcción y que “es complicado” mantener a los casi 1.500 trabajadores que serán desvinculados prontamente.

Otras Noticias