Resultados en mano: ¿Capitanich tiene coronavirus?

El gobernador no descartó la aparición de nuevos casos positivos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:59

La provincia de Chaco en una de las más afectadas por la propagación del coronavirus; hasta la directora del hospital que atiende los infectados del COVID-19 se contagió ¿Cuál es la situación del gobernador Jorge Capitanich?

En las últimas horas circuló un rumor que comprometería la salud del mandatario chaqueño y desató la polémica sobre la circulación de la información acerca de los casos confirmados en ese distrito, que ya registró cinco víctimas fatales.

Ayer, en declaraciones a la prensa, el oficialista de Chaco reconoció la situación de emergencia sanitaria que transita su jurisdicción y no descartó que aparezcan más casos positivos y fallecidos por la pandemia.

Al mismo tiempo, el jefe provincial consideró que desde la cartera de Salud de su provincia “deberíamos hacer más tests”, pero confesó que cuenta con los reactivos del coronavirus para detectar casos tempranos de la neumonía viral.

En otro tramo de sus declaraciones, Capitanich contó que se realizó dos veces la prueba del coronavirus y ambas veces le dio negativo.

De este modo, el mandatario de Chaco dio por descartado el audio de WhatsApp que también circuló por las redes respecto a su estado de salud. “Es preciso aclarar que es FALSO”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

“Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. Me encuentro en perfecto estado de salud, trabajando todos los días en beneficio de los chaqueños y chaqueñas”, aclaró Capitanich. “Compartir información confiable es una forma de cuidarte y cuidar a los demás”, concluyó en su hilo de tuits.

Otras Noticias