URGENTE: se adelanta la carga de la tarjeta Alimentar por el coronavirus

Una ayuda para las familias durante la cuarentena.
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:30

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció hoy que se adelantará para mañana la carga de la tarjeta Alimentar como parte de las acciones que está tomando el gobierno para asistir a la población en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.

El funcionario explicó en declaraciones a Radio 10 que esta medida fue tomada para paliar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y “ayudar a las familias en un contexto de parate económico generado por la pandemia” .

“Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus” agregó el ministro, y reiteró que el objetivo es que las familias ”puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”.

La tarjeta Alimentar a la que se refirió Arroyo forma parte del plan Argentina contra el Hambre y, de acuerdo con el sitio web oficial, “es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas”.

En ese sentido, el ministro detalló que “tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores”.

A su vez, Daniel Arroyo anticipó que los beneficios de la AUH “cobrarán este viernes el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de 10 mil pesos” dispuesto por la Anses para asistir a los ciudadanos durante la crisis que atraviesa el país.

El titular de la cartera de Desarrollo Social informó también que están “asistiendo a los comedores con el tema de la limpieza y los elementos necesarios para mantener los lugares aptos a las recomendaciones sanitarias”.