AFIP, PAMI y ANSES se unen para advertir a los jubilados: el beneficio es solo con tarjeta de débito

Buscan alcanzar a 7,1 millones de personas.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 18:18

Hace una semanas el Gobierno dispuso que todos aquellos jubilados y pensionados que cobran la mínima tengan un reintegro del 15% en su compras con tarjetas de débito. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que, por lo general, el sector al que pretenden beneficiar hace sus compras en efectivo. Por ese motivo, la AFIP, el PAMI y la ANSES firmaron un convenio que garantice el acceso a dicho reintegro.

El acuerdo fue suscrito este miércoles y, como se dijo, tiene como objetivo impulsar la bancarización de las compras. Es decir, que los jubilados y pensionados hagan sus pagos utilizando los medios electrónicos.

"Sabemos que entre los beneficiarios de la medida predomina el uso de efectivo. Nosotros podemos hacer campañas publicitarias, pero para garantizar el éxito de la medida es fundamental militarla junto con el PAMI y la ANSES. Solo así vamos a extender el uso de la tarjeta de débito", explicó en ese sentido la titular de la AFIP Marcó del Pont.

"El reintegro representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más castigados por las políticas del Gobierno anterior", afirmó la funcionaria y agregó que el convenio "constituyen el punto de partida para impulsar un trabajo conjunto entre AFIP, PAMI y ANSES que permita extender el uso de la tarjeta de débito entre los sectores vulnerados".

La medida que impulsó el gobierno se encuentra en vigencia desde el primer día de marzo y beneficia a unas 7,1 millones de personas. Pueden acceder a él todos los jubilados y pensionados que cobran la mínima, como así también quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

De acuerdo a lo estipulado, este reintegro del 15% no podrá superar los 700 pesos mensuales y según destaca el Gobierno se trata de un aumento del 4,4% en los haberes que cobran los jubilados.

Este nuevo convenio fue suscripto por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, junto con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y su par de ANSES, Alejandro Vanoli,

Otras Noticias