AMIA desmintió que un empleado de la mutual esté en cuarentena por Coronavirus

El trabajador viajó en el mismo avión que el primer enfermo del país.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 15:39

La AMIA ratificó hoy que el empleado de la mutual que viajó en el mismo avión que el argentino enfermo de Coronavirus no está en cuarentena. Ambos pasajeros volvían desde Italia.

AMIA comunica que un empleado de la institución se presentó ayer en el Instituto Malbrán, espontáneamente, para informar que el domingo pasado había compartido el vuelo con la persona que permanece internada, en la ciudad de Buenos Aires, luego de habérsele confirmado el diagnóstico de coronavirus”, arrancó el comunicado.

A través de un comunicado, AMIA “pidió al empleado que durante el día de hoy realice otras consultas con especialistas en infectología”, para tener los resguardos correspondientes.

Además, agregaron que “la AMIA desmiente en forma categórica que el empleado de la institución se encuentre en cuarentena”, aunque confirmaron que, efectivamente, por la cercanía con el enfermo, tuvo que ser asistido.

De todas formas, la mutual indicó que, “durante el vuelo, el empleado de AMIA viajó en clase turista y estuvo sentado a muchas filas de distancia de la primera clase”.

“No presenta síntomas y desde el Instituto Malbrán le señalaron que no debe adoptar ninguna medida específica”, aclaró la mutual de la comunidad judía argentina.

Para cerrar, AMIA hace una solicitud de calma al mencionar que no hay ningún motivo para generar alarma o preocupación.

Otras Noticias