Arde Jujuy: Snopek defendió la intervención de la Justicia y Morales convoca a una marcha contra Sala

El Senado debatirá el proyecto la semana próxima.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:35

El senador jujeño Guillermo Snopek defendió su proyecto de ley para la intervención federal de la Justicia provincial y subrayó la necesidad "distinguir la cuestión política de la judicial". El gobernador Gerardo Morales encabezará este miércoles una marcha, financiada por el poder político según Milagro Sala. El titular del Tribunal Supremo se encuentra a la espera de un juicio político.

"Vengo planteando la intervención del Poder Judicial en Jujuy hace 4 años. El fundamento más grave del proyecto para la intervención del Poder Judicial es el quiebre de la voluntad política de varios legisladores", explicó Snopek durante una entrevista en El Destape.

El dirigente kirchnerista señaló en diálogo con La Red que su proyecto de ley “marca claramente la falta de acceso a la Justicia de los jujeños” y acusó al Superior Tribunal de Justicia porque “se constituye en un ministerio de acusación paraconstitucional".

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, a cargo de la legisladora nacional del Frente de Todos María de los Angeles Sacnún, comenzará a tratar el proyecto de intervención federal a la justicia jujeña solicitado por Snopek.

El gobernador Gerardo Morales liderará esta tarde una movilización bajo la consigna "Jujuy no se toca" contra el proyecto de ley del senador Snopek. "Gerardo Morales dice que la Justicia es independiente cuando él incita y paga a la gente para que vayan a una marcha hoy", acusó Sala.

"Pusieron en la luneta de los colectivos 'No a la libertad de Milagro Sala'. ¿Qué ciudadano común tiene dinero para poner esos carteles?", cuestionó la dirigente de la Tupac Amaru.

Baca se encuentra de licencia tras la publicación de audios en los que aseguró que la condena que pesa sobre la dirigente kirchnerista no es “por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Otras Noticias