Coronavirus en Argentina: González García confirmó que "hay avances sobre la vacuna"

Hasta el momento solo se detectó un caso en el país.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 14:42

Tras haber confirmado el primer caso de coronavirus en el país, el ministro de Salud Ginés González García volvió a referirse a la instalación de la neumonía viral en Argentina.

En ese sentido, el oficialista anunció que “en este momento” el Frente de Todos “no analiza intervenir en espectáculos deportivos, escuelas, y demás”, por lo que, las actividades agendadas en todo el país seguirán ejecutándose con normalidad.

En la misma línea que Alberto Fernández, el jefe de la cartera de Salud quiso llevar tranquilidad a los argentinos y pidió tomar las medidas de precaución correspondientes para evitar el contagio de la afección respiratoria que ya se cobró varias vidas en Europa, pero que no alarmó la situación en nuestro Estado.

De hecho, el paciente que contrajo la enfermedad del momento se encuentra internado en Buenos Aires y en aislamiento, pero avanza favorablemente, a tal punto que podría ser dado de alta en los próximos 10 o 14 días.

Este miércoles, en diálogo con Radio La Red, González García consideró que "esto es día a día” y afirmó que desde el Gobierno “estamos investigando a partir de lo que está pasando".

Por otro lado, en tono optimista, el funcionario de Fernández confirmó que "hay avances sobre la vacuna" del coronavirus.

Cabe destacar que, hasta el momento, tal como lo anunció González García, solo un caso ha sido confirmado en todo el país y es el del hombre de 43 años en Buenos Aires, en tanto, se están analizando otros pacientes en Entre Ríos y Córdoba que también presentaron síntomas, pero no se descarta que los resultados del control den negativos, como ya ocurrió en otras oportunidades.

Otras Noticias