"De Vido nunca fue un preso político, pero su liberación sí lo es", acusó la Coalición Cívica

Esta situación "no deja de alertarnos", expresó.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 22:45

Tras la noticia de la liberación de Julio de Vido, la Coalición Cívica ARI se mostró indignada en un comunicado, y acusó al Gobierno de haber soltado al “ícono de la corrupción kirchnerista”.

El espacio opositor, remarcó que el fallo judicial que dispuso la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido es una "liberación política".

"No deja de alertarnos que, a 80 días de iniciado el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se haya ordenado la liberación de De Vido, un ícono de la corrupción kirchnerista", señaló la CC en el escrito.

El partido opositor recordó que: "Éramos los locos cuando, allá por el año 2004, lo llamábamos el cajero de (Néstor) Kirchner. Lo denunciamos, lo investigaron y lo condenaron. Y ahora que volvieron, lo liberaron".

"De Vido nunca fue un preso político, pero su liberación claramente sí lo es", añadieron los representantes del uno de los partidos de la alianza Juntos por el Cambio en el documento.

La Coalición Cívica no quiso pasar por alto la tragedia del 2012 en la que De Vido está presuntamente implicado. “A dos años del juicio por la tragedia de Once, seguimos esperando que la Justicia confirme la condena del tribunal oral a De Vido por su responsabilidad en el hecho", concluyó la CC.

Por su parte, los familiares de muertos y heridos por la tragedia ferroviaria de Once, advirtieron que por la masacre de febrero de 2012 “pesa sobre el ex ministro una condena de 5 años y 8 meses por administración fraudulenta de bienes del Estado".

Otras Noticias