El ministro de Agricultura explicó cómo funcionará el nuevo esquema de retenciones

Luis Basterra defendió la medida.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:35

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, defendió las modificaciones a las retenciones al agro que “aplican los conceptos de equidad territorial y de equidad social”.

“Hemos bajado las retenciones para algunos productos y hemos mantenido el trigo y el maíz, algo que pedía la Mesa de Enlace”, aseguró el funcionario esta mañana en diálogo con El Destape.

Basterra explicó desde el Gobierno implementaron una medida que “sólo incrementó” las retenciones de “la soja y el complejo sojero de forma tal que con lo que pasa del 30 al 33% podamos hacer equidad social”.

“La idea es que los sectores que no tienen la capacidad de los pooles de soja tengan capacidad de desarrollarse”, declaró el exdiputado y subrayó que “mientras más chicos sean los productores de soja más compensaciones van a recibir”.

El ministro subrayó el hecho de que “tres cuartas partes de los productores de soja van a pagar menos del 30% de retenciones”, por lo que “sólo un cuarto de los productores de soja, los de más de 1000 toneladas, van a pagar 33% de retenciones”.

“El Estado no va a recaudar más, se redistribuyen los ingresos de la soja hacia pequeños y medianos productores y a las economías regionales”, destacó el funcionario.

“Esto no es una medida para producir menos, apuntan a que podamos producir más porque generan trabajo y distribuyen riqueza”, defendió Basterra.

Otras Noticias