Florencia Kirchner contra la Justicia, el Macrismo y los medios: "Me enfermaron pero no lograron que odiara mi nombre"

La hija de la vicepresidenta denunció persecución.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 07:46

Florencia Kirchner denunció ayer un “plan sistemático” por parte del Macrismo y “los orangutanes de la Justicia” que la “enfermaron” pero “no lograron” que “odiara” su nombre.

La hija de los expresidentes publicó un extenso texto en su cuenta de Instagram, que abrió semanas atrás, junto a una foto suya de 2016. “Un tiempo antes de que según los medios de comunicación dejara de ser una pendeja frívola para pasar a ser la capa de la mafia”, acusó.

La menor de la familia Kirchner acusó a los medios, la Justicia y el gobierno de Mauricio Macri por instalar la idea de tener “una mente por encima del rango normal, dado que con 12 años ya vivía una vida ilícita”.

View this post on Instagram

Diciembre 2018. Festival de cine en La Habana, presentando El Camino De Santiago, pelu00edcula, en la que tuve el honor de trabajar el guiu00f3n junto a Omar Quiroga, bajo la direcciu00f3n de #TristanBauer que fue premiada acu00e1 y en Yale en Estados Unidos. Pelu00edcula, que recorriu00f3 diversos festivales y que se hizo con casi 60.000 espectadores a pesar de haber ido por fuera de cualquier marco comercial. Pelu00edcula, que fue llevando el propio director con su equipo por diferentes salas du00e1ndole visibilidad a un caso que todos los medios de comunicaciu00f3n intentaban silenciar. Un fiel registro de todo lo ocurrido. Con la impecable investigaciu00f3n de Juan Alonso. Comenzamos a trabajarla du00eda a du00eda, conforme iban sucediendo los acontecimientos, dejando, desde nuestra mu00e1s profunda convicciu00f3n, testimonio de uno de los momentos mu00e1s difu00edciles que nos tocu00f3 vivir recientemente como sociedad. Para lxs que no pudieron acercarse a verla la pelu00edcula lo que hace es seguir el caso de la desapariciu00f3n de Santiago punto por punto dentro del contexto sociopolu00edtico y de represiu00f3n que se viviu00f3 en nuestro pau00eds. No es una biopic como muchxs salieron a decir sin haberla visto. Algo, que puedo asegurar, sentimos todxs lxs que acu00e1 trabajamos, es el ojalu00e1 nunca, ojalu00e1 nunca mu00e1s tener que ser contemporu00e1nexs de tanto horror planificado. Santiago presente. @vikingomaldo @manuabasto @otravezdiego @diega_belcol @ileana.bs #elcaminodesantiago

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

“Cada vez que el Macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que era semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa”, sentenció la cineasta. Kirchner denunció que “hacían lo que querían” con ella, algo que estaba “fuera de cualquier marco legal”.

“Se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”, concluyó la hija de Néstor Kirchner.

La hija de la vicepresidenta se encuentra internada en Cuba desde comienzos del 2019, cuando viajó para realizar un curso de guion. Fernández de Kirchner ya viajó en nueve oportunidades para visitarla.

Según los informes presentados a la Justicia, que la investiga por las causas Los Sauces y Hotesur, la cineasta padece síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal; y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.