Habló Julio De Vido: "Honestamente no esperaba quedar en libertad"

Pidió por los demás presos políticos.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:37

Tras quedar en libertad, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dio declaraciones al canal de noticias C5N. "Hay que sancionar a quienes abusaron de su poder para encarcelarnos", manifestó.

De Vido cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, por presunta malversación de fondos en la obra de Río Turbio, y ante la decisión de su liberación, el exfuncionario dijo: "Honestamente no esperaba quedar en libertad".

"Es muy difícil razonar en un momento así. También estoy conmocionado por los que siguen en la cárcel. Mi tarea será seguir dando testimonio para que ellos también recuperen su libertad", agregó el kirchnerista.

A su vez, De Vido dio las gracias a los periodistas que lo defendieron, destacando a Víctor Hugo Morales, quien se encargó de la entrevista telefónica de hoy en C5N.

"Esto es producto de la lucha permanente y sostenida que tuvo usted y sus compañeros que reclamaron por nuestra libertad y por Justicia", aclamó el exfuncionario.

El liberado solicitó a la justicia actuar de buena ley defendiendo “las garantías de todos, incluso las de Macri , aunque él no las haya defendido", acusó.

Desde finales del año pasado, y por motivos de salud, De Vido se encuentra en su domicilio de Zárate, con prisión domiciliaria. El fiscal federal Miguel Osorio dictaminó esta mañana a favor de su libertad, al considerar que no había elementos para sostener que De Vido fuera a obstaculizar la investigación.