Lázaro Báez cada vez más hundido: la UIF solicitó 9 años de prisión

La AFIP también solicitó su condena.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 18:40

La causa conocida como “Ruta del dinero K” sigue hundiendo al empresario Lázaro Báez. Este miércoles, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió su condena a 9 años de prisión por presunto lavado de dinero.

La unidad antilavado pidió una condena de 8 años para el hijo del excajero, Martín Báez, 4 años y medio para el "arrepentido" Leonardo Fariña y 6 años para el financista Federico Elaskar.

Además, la UIF solicitó la condena a 7 años y medio de prisión para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; y 6 años y medio para Fabián Rossi.

Prontamente el tribunal decidirá el rumbo del empresario patagónico. Tiempo atrás, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ahora depende del nuevo gobierno, solicitó condenar a Báez a 8 años de prisión.

La AFIP aseguró que "se ha probado en este juicio que Lázaro Báez” y el resto de los acusados "formaron parte de la banda con roles asignados", que mantenían "fluidos contantes entre ellos" para lleva a cabo el lavado de dinero.

En el mismo alegato, el organismo, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, también pidió 7 años y 6 meses para Martín Báez, 5 años para Leandro Báez, 5 años para Luciana Báez y 4 años y 6 meses para Melina Báez.

Según Infobae, para Leonardo Fariña, "imputado colaborador" de la causa de Báez, planteó 6 años de prisión efectiva al considerar que las pruebas aportadas por el financista no fueron significativas.

Galería de fotos

Otras Noticias