¿Llega el fin del mercado low cost? Palos en la rueda de JetSmart en Aeroparque

Podrían afectarse vuelos de la compañía sudamericana.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:31

Desde que ingresó el mercado low cost a la Argentina durante el Macrismo se armó la polémica, hoy con la vuelta del Kirchnerismo el reclamo de Aerolíneas Argentinas es más escuchado que nunca. De hecho, la compañía aérea JetSmart denunció trabas por parte del Gobierno que no le permiten operar con tranquilidad en Aeroparque.

Y es que, la línea low cost tendrá un plazo de siete días para presentar ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los documentos habilitantes y poder seguir trabajando en el aeropuerto de Capital Federal con sus propios aviones Airbus 320 en reemplazo de los Boeing 737-800 de Norwegian.

Según aseguraron fuentes aeroportuarias, la ANAC le autorizó a la empresa noruega “una extensión del leasing (alquiler) para evitar una situación conflictiva con los pasajeros”. Esta medida fue tomada, “ya que al no poder operar los vuelos de AeroparqueJet Smart hubiese quedado mucho sin volar, “con el consecuente perjuicio", aclararon a Télam las mismas fuentes.

"Por eso se les concedió un nuevo plazo en el marco de una negociación que se está llevando adelante con los directivos de la empresa aérea extranjera para resolver el tema", añadieron.

En ese sentido, cabe recordar que, la línea sudamericana adquirió en diciembre pasado la compañía de cabotaje Norwegian Argentina, y entre las condiciones de la operación se encontraba que la empresa perteneciente al Grupo Índigo alquilaba temporalmente los tres aviones que tenía operando en el país y los iría devolviendo en los primeros meses de 2020, para reemplazarlos por sus propios aviones Airbus 320.

Pero, este reemplazo de JetSmart no podría llevarse a cabo en caso de no presentar una los documentos de habilitación que se le pide para operar las rutas de Norwegian. Ante la denuncia de la compañía low cost, la ANAC aclaró que "en todo momento" estuvieron en contacto con la firma noruega para solicitar la presentación de dichos papeles, sin que este trámite se cumpliese adecuadamente, por eso, las trabas que se demandan.

Sin embargo, fuentes de JetSmart desmintieron a la ANAC y aseguraron que la compañía aérea "presentó todo", y que no han recibido "pedidos específicos de nuevos documentos o modificaciones" ¿Se termina la era low cost en Argentina?

Otras Noticias