Sala acusó a Morales por la marcha en su contra y apuntó contra los medios por silenciar la denuncia contra Baca

La Justicia jujeña, en la mira.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:11

La dirigente social Milagro Sala apuntó contra el gobernador jujeño Gerardo Morales por la marcha social que habrá en su contra y aseguró que el dirigente de la Unión Cívica Radical está tomando “represalias” en su contra por la denuncia contra Pablo Baca, titular del Tribunal Supremo.

"Gerardo Morales ya está tomando represalias, quiere que yo vuelva de nuevo a la cárcel y hoy hacen una marcha", acusó la líder de la Tupac Amaru en diálogo con El Destape.

La dirigente kirchnerista hizo referencia a la denuncia por violencia de género y abuso contra titular del Tribunal Supremo: "No solo el juez Baca está denunciado. Hay varios funcionarios de Gerardo Morales denunciados por violencia de género y no pasa nada. Los medios lo tapan".

Baca se encuentra de licencia tras la filtración de audios en los que admitió que la condena que pesa sobre Sala no es “por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Desde el Frente de Todos impulsaron un juicio político que el magistrado deberá enfrentar en los próximos meses.

En ese sentido, la dirigente social aseguró: "Nunca vamos a poder tener Justicia. Ningún juez de Jujuy toma los dichos de Pablo Baca".

Esta tarde se realizará una marcha bajo el lema “Jujuy no se toca”, contra la intervención federal propuesta en el Senado de la Nación. Morales encabezará la marcha y Sala denunció que "están obligando a los empleados públicos a ir”.

Otras Noticias