¿Sale la ley? El Senado debate en comisiones la eliminación de jubilaciones de privilegio de los jueces

El oficialismo busca un dictamen favorable.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 09:17

El Frente de Todos buscará esta tarde conseguir dictamen de mayoría en las comisiones del Senado para poder sancionar la reforma previsional para el Poder Judicial y el Servicio Diplomático la semana próxima.

Desde las 17 un plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto debatirá el proyecto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados sin la presencia de Juntos por el Cambio.

El oficialismo espera no tocar ni una coma del texto que sube desde la Cámara Baja y la oposición se resigna a la espera de la llegada del proyecto al Senado.

La eliminación de las jubilaciones de privilegios para jueces, fiscales y diplomáticos sería debatida la semana próxima si el Frente de Todos consigue aprobar un dictamen favorable esta tarde.

Tal como pasó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, estarán presentes en la exposición el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y representantes sindicales del Poder Judicial y Cuerpo Diplomático.

Si la oposición lograra realizar modificaciones al texto que sancionó Diputados, el texto debería volver a la Cámara Baja para volver a ser votado. Durante la sesión de la semana pasada, Juntos por el Cambio buscó voltear el debate no dando quórum y, una vez que se comenzó a tratar el proyecto, bajó al recinto para amenazar al oficialismo con judicializar la sesión.

Sin embargo, el presidente del bloque opositor en el Senado, el formoseño Luis Naidenoff, no descartó apoyar el proyecto de ley del oficialismo.

Otras Noticias