Se cansó Fernández: impondrá nuevas medidas para frenar el aumento de precios en los alimentos

Podrían anunciarlas la semana próxima.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:39

Alberto Fernández analiza nuevas medidas para contener la suba de precios en los alimentos, según anticiparon este miércoles fuentes de la Presidencia.

Al parecer el presidente trabaja en un nuevo plan para desalentar los “excesos preventivos” en los alimentos. Es decir, lo que busca el Gobierno es que las empresas y los comerciantes no aumenten los precios por temor a la inflación futura o bien por desconfianza en las medidas que puedan adoptarse, como el congelamiento de precios.

El portal A24 sostiene que el jefe de Estado ya le encargó el diseño de la nueva política al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Aunque la nueva medida se mantiene bajo un hermetismo estricto, las fuentes consultadas por A24 aseguraron que Fernández podría hacer el anuncio durante la semana que viene.

Además informaron que la iniciativa tiene coincidencias con la Ley de Góndolas que se aprobó la semana pasada en el Congreso de la Nación.

La inflación que pesa sobre los alimentos es una de las máximas preocupaciones del presidente y así lo hizo saber este miércoles ante los empresarios que participación del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que se desarrolló en el Salón Versailles del Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

“El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando”, porque “los aumentos tienen que parar porque no tiene lógica que sigan subiendo”, les dijo el jefe de Estado.

Otras Noticias