Tras más de dos años en prisión, Julio De Vido recuperó la libertad

Cumplía prisión domiciliaria.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 20:38

La Justicia ordenó hoy la liberación del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. La decisión se oficializó esta tarde a través del Tribunal Oral Federal 1.

Por problemas de salud, De Vido se encontraba cumpliendo la condena por la malversación de fondos en la obra de Río Turbio en su domicilio de Zárate a través de una tobillera electrónica.

Los jueces fundamentaron para liberar al exfuncionario que “no existe riesgo procesal”, es decir que no hay peligro de que el imputado se fugue del país.

El exfuncionario kirchnerista también está  implicado en el caso Cuadernos y por la Tragedia de Once, para lo cual el liberado no cumple prisión preventiva.

De Vido se encontraba privado de su libertad desde octubre de 2017, tiempo en el que ocupaba el penal de Marcos Paz y Ezeiza. No obstante, en diciembre de 2019, la defensa solicitó el traslado del exfuncionario a su casa.

Hace algunas semanas, Julio De Vido utilizó la red social de Twitter aprovechando el auge del “lawfare”, y se dirigió al coordinador de los ministros.

 “Sr. Jefe de Gabinete Santiago Cafiero ¿Esta es la instrucción que recibió Argüello en la Casa Blanca?”, escribió, en referencia a Jorge Argüello, actual embajador argentino en Estados Unidos.

Otras Noticias