Confirmado: La Iglesia ya no dependerá de los aportes del Estado

¿Cómo será su nuevo sistema de recaudación?
jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:46

Durante el Macrismo la Iglesia Católica anunció que renunciaría a los aportes del Estado argentino, finalmente, con la asunción del Kirchnerismo la Conferencia Episcopal terminó ratificando la iniciativa de reformar su sistema económico en el país ¿De qué se trata?

Monseñor Guillermo Caride, de la CEA, explicó en diálogo con Cadena 3 cómo será el nuevo sistema de sostenimiento de la Iglesia: “Vamos a implementar una página nacional de donaciones, en la cual la persona que ingresa va a poder elegir donar la Iglesia Argentina, a su diócesis en particular o a alguna parroquia de su preferencia”.

En ese sentido, el religioso del catolicismo en Argentina agregó: “Buscaremos que se puedan hacer donaciones de manera electrónica, a través de los celulares o durante las misas”.

Previamente a la puesta en funcionamiento de este nuevo esquema de recaudación, los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina mandaron a realizar una encuesta para evaluar su imagen institucional ante los creyentes con el fin de acercarse a sus fieles.

De esta manera, la Iglesia pensó en una posibilidad de mejorar su comunicación con quienes creen en Dios e, incluso, llegar a incrementar el nivel de donaciones a través de medios tecnológicos, lo que implica una congregación "más abierta, inclusiva y tolerante".

En ese marco, el integrante de la CEA anticipó que se crearán equipos que se dediquen específicamente a la recaudación de fondos para el sostenimiento económico de la Iglesia. La idea de esto es "mostrar cómo se usa el dinero de las donaciones, para llevar transparencia", aclaró.

Por su parte, el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, recordó que "la Iglesia está en los barrios, en los centros de recuperación de adictos, entre los enfermos terminales, en las cárceles, en el mundo de la discapacidad. Esta presencia no está sometida a trampas ideológicas y es una tarea de caridad permanente".

Otras Noticias