De Vido en libertad: "Si hay justicia la causa de Once se va a caer"

"La verdad va triunfando sobre la mentira", disparó.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 16:18

Tras recuperar la libertad, Julio De Vido insistió en la idea de que fue un “preso político” del Macrismo. En ese sentido, consideró que las causas en su contra fueron inventadas y por ello pedirá varias explicaciones.  

Por otro lado, el ex ministro de Planificación aclaró que, pese a haber estado encerrado y envuelto en el escándalo por la presunta corrupción K, no tiene pensado abandonar la política.

Además, con la vuelta del Kirchnerismo al poder, el ex funcionario de Cristina sentenció que no se siente "parte del oficialismo" que administra Alberto Fernández.

Cabe recordar que, con la polémica de los presos políticos en Argentina, el líder del Frente de Todos negó que haya ex funcionarios detenidos bajo ese marco y, esa actitud, llevó a De Vido a salir al cruce del sucesor de Macri.

Sobre su vínculo con Cristina, De Vido aclaró que no tiene "relación personal” con la segunda de Fernández, de hecho, precisó, que no mantienen contacto.

Por el contrario, el ex diputado nacional destacó su relación personal con dirigentes y funcionarios del FdT como Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, De Vido cuestionó "el pseudo-peronismo de Capital, que en realidad son socialdemócratas", y nombró en esa línea a Gustavo Beliz y Jorge Argüello.

El aliado de Néstor Kirchner se encontraba con prisión preventiva, primero en el penal de Ezeiza y luego en su domicilio, al estar procesado por irregularidades en el manejo de fondos públicos para obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Finalmente, De Vido sostuvo que "si hay justicia la causa de Once” –que también lo tiene bajo investigación- “se va a caer", ya que, "la verdad va triunfando sobre la mentira", disparó.

 

Otras Noticias